San Roque



Traemos al blog hoy algunos apuntes sobre este Santo, patrón de Clares y cuya devoción está sin duda muy extendida por toda la zona.



Biografía de San Roque:

Aunque existen multitud de versiones y narraciones diferentes, parece ser que San Roque habría nacido hacia el año 1300 en la ciudad francesa de Montpelier, en el seno de una muy rica familia. Quedaría huérfano muy joven, así que vendiendo toda su hacienda, con el deseo de seguir en la pobreza a Jesús, ingresaría en la Orden Tercera Franciscana poniéndose en peregrinación hacia Roma.

En la Toscana, Roque se alojaría en la ciudad de Acquapendente, sirviendo en su hospital al cuidado de las personas que habían contraído la peste, tan frecuente y devastadora en aquella época, consiguiendo curaciones admirables e inexplicables difundiéndose así su fama.

De regreso a su país, pasasaría por la ciudad de Rimini, donde Roque siguió predicando el evangelio y haciendo curaciones a los apestados.  El continuo contacto con estos enfermos provocaría que él mismo, en Piacenza, se viera contagiado por la enfermedad, lo que lo obligaría a salir de ella y retirarse a un bosque cercano.

Es aquí donde...


Artículo completo y otros más, en el libro 

"Memoria de una tierra dormida" 
disponible en 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia del despoblado de Obétago.

El largo pleito entre la Marquesa de Cogolludo y el Duque de Medinaceli y sus consecuencias en la "Cuadrilla de la Sierra Alta" del Ducado. 1538-1595

Año 1452: toma de Villarroya por el Conde de Medinaceli y venganza sobre nuestras aldeas.