Curso de bordado. Maranchón, 1929





Entre las noticias que un día aparecieron en la prensa provincial referentes a hechos ocurridos en Maranchón, nos hemos encontrado con un simpático y curioso artículo publicado en el semanario popular ilustrado, “Renovación”, el 10 de mayo de 1929. En él se da información del recientemente celebrado curso de bordado con máquina de coser, patrocinado por la marca “Singer”, en Maranchón.

            La compañía Singer había sido fundada en Nueva York por Isaac Merrit Singer y el abogado Edward S. Clark, en 1851. Paulatinamente fue convirtiéndose en la mayor fabricante de máquinas de coser, exportando sus modelos a todo el mundo y haciéndose muy popular en los hogares de toda España. En los años 60 del pasado siglo, la empresa diversificó su actividad hacia diversos productos electrónicos, siendo vendida la división de máquinas de coser en 1989 a la empresa canadiense Semi-Tech Microelectronics.

            Desde su creación, la empresa Singer fue consciente de la importancia que tenía  para su expansión el uso de la publicidad, recurriendo así a la inserción de llamativos anuncios en toda la prensa escrita, donde mostraban la virtuosidad, rapidez y excelencia, a la vez que la sencillez de uso, de sus máquinas de coser.

            Y como muestra, este poético anuncio inserto en la revista alcarreña Flores y Abejas en septiembre de 1894...

 El artículo completo, y todos los demás de este blog, los puedes encontrar en el libro recopilatorio:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia del despoblado de Obétago.

El largo pleito entre la Marquesa de Cogolludo y el Duque de Medinaceli y sus consecuencias en la "Cuadrilla de la Sierra Alta" del Ducado. 1538-1595

Año 1452: toma de Villarroya por el Conde de Medinaceli y venganza sobre nuestras aldeas.