2023: "POR QUINCE DUROS"

 ATECA

El jueves 9 de marzo, a las 18:30 de la tarde y como estaba previsto, tuvo lugar la presentación de mi nueva novela en la biblioteca municipal "Julio Cejador" de Ateca.

El acto, al que acudió numeroso público llenando el aforo de la sala, fue abierto por Lola Alda, encargada de la biblioteca.

Tras la proyeccción de un pequeño vídeo introductorio, sería el ilustre escritor Octavio Gómez Milián, reciente Premio Santa Isabel de narrativa 2022, quien haría una aproximación y análisis de la novela, pasando después el autor a hablar sobre los motivos que le habían llevado a escribirla, los escenarios que en ella aparecen, y otros aspectos de la misma.

Después de un animado y participativo debate entre el público y el autor, el acto finalizó con la firma de ejemplares.

Unas fotos:










CALATAYUD

A las siete y media de la tarde del pasado 19 de abril, en la Biblioteca municipal Baltasar Gracián, tuve en gusto de presentar, ante un público que llenaba por completo el aforo de la sala, "Por quince duros".


Abrió el acto Manuel Micheto, prestigioso médico, fotógrafo, escritor y crítico literario bilbilitano, quien hizo un desmenuzado análisis de la novela, destancando de ella su magnífica estructura narrativa y lectura fluida, para luego centrarse en cuatro hechos relevantes de la trama.


Tras el, tuve el placer de dirigirme al auditorio para hacer un pequeño repaso del por qué escribí esta novela, de los escenarios por los que discurre, del contexto histórico y otras curiosidades. Después, se entabló con el público un animado debate, donde se abordaron algunas preguntas. concluyendo el acto con la firma de numerosos ejemplares.


Algunas fotos:










Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia del despoblado de Obétago.

El largo pleito entre la Marquesa de Cogolludo y el Duque de Medinaceli y sus consecuencias en la "Cuadrilla de la Sierra Alta" del Ducado. 1538-1595

Año 1452: toma de Villarroya por el Conde de Medinaceli y venganza sobre nuestras aldeas.