2019: "Memoria de una tierra dormida"


Tal y como estaba programado, eso sí con la lluvia intensa como acompañante del acto,  Antonio Bueno Tabernero hizo la presentación en Maranchón el pasado 21 de agosto, a las 7 de la tarde y en el Centro Polivalente, de su nuevo libro "Memoria de una tierra dormida".




Al acto acudieron más de un centenar de personas interesadas en recuperar la historia de nuestros pueblos, llegados desde Clares, Balbacil, Codes, Judes, Iruecha, Layna, Salinas de Medinaceli, Almaluez... y por supuesto del mismo Maranchón.

Abrió el acto el bibliotecario de Maranchón, D. Mario Novo, al que siguieron sucesivamente en el turno de palabra los ponentes D. Félix Tabernero, exconcejal de Maranchón, y D. Juan Olivares, arquitecto de la Comunidad de Madrid.

Tras la presentación del libro por parte del autor se produjo un interesante debate con la activa participación de los asistentes.

Para finalizar el acto, el autor procedió a la firma de ejemplares.

Sin duda alguna, fue un acto entrañable donde todos aprendimos cosas nuevas de nuestros pueblos.


A todos, mi sincera gratitud por su presencia y participación.


A continuación, algunas fotos del acto:









Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia del despoblado de Obétago.

El largo pleito entre la Marquesa de Cogolludo y el Duque de Medinaceli y sus consecuencias en la "Cuadrilla de la Sierra Alta" del Ducado. 1538-1595

Año 1452: toma de Villarroya por el Conde de Medinaceli y venganza sobre nuestras aldeas.