Memoria Negra de los muleteros de Maranchón.- Segunda parte: "La muerte tras la alcoba".





Dejábamos semanas atrás nuestro relato tras el misterioso asesinato de Francisco Atance, a dos familias desconsoladas, los Atance y Castellote, llorando la pérdida del recién casado durante la celebración de la tornaboda en Madrid en la madrugada del 30 al 31 de mayo de 1893. Pero si alguien quedaba sumida en el desamparo y la amargura, sin duda alguna esa era la novia, la joven Bárbara Castellote, viuda  tras apenas un par de días de matrimonio.

Su vida tras el triste suceso trataría de rehacerse nuevamente en Maranchón, acompañada siempre por su familia más cercana.

Sin embargo, la tragedia vuelve a asestar un nuevo golpe a la familia Castellote apenas un año después de la muerte de Francisco. La abuela Francisca decide poner fin a su vida, la madrugada del 8 de junio de 1894, arrojándose a un pozo. De nuevo la familia vuelve a ser noticia en los diarios de Madrid. Así lo relatará el Heraldo de Madrid el 10 de junio:

NOTICIAS SUELTAS

En Maranchón (Guadalajara), a las tres de la madrugada de ayer, se arrojó al pozo titulado de La Vega, la demente Francisca Tabernero Gaitán...


 El artículo completo, y todos los demás de este blog, los puedes encontrar en el libro recopilatorio:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia del despoblado de Obétago.

El largo pleito entre la Marquesa de Cogolludo y el Duque de Medinaceli y sus consecuencias en la "Cuadrilla de la Sierra Alta" del Ducado. 1538-1595

Año 1452: toma de Villarroya por el Conde de Medinaceli y venganza sobre nuestras aldeas.